RECETA DE APROVECHAMIENTO

 

Hola de nuevo,

Una de las cosas que menos me gusta es tirar comida, además cuando se tienen niños, a veces se hace irremediable, porque lo han tocado, se cae, o simplemente tienen otras necesidades que los adultos. 

Me ha sorprendido mucho este dato: más de medio kilo de alimentos por persona y semana, Según el estudio realizado por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP),  es el desperdicio medio por hogar.

Diré que estoy muy contenta de nuestra organización familiar en cuanto a este tema, ya que casi nunca nos sobra comida o si nos sobra es para volver a comerla al día siguiente con otro segundo plato. Como hemos visto esto se debe a una compra ordenada y pensada.

En cuanto a la receta de aprovechamiento, la voy a hacer estilo “nuestro hogar “que es con producto que va quedando poco o tenemos empezado de otra comida y no es suficiente para los comensales.

Por ejemplo teníamos abiertos dos paquetes de pasta diferentes, porque los fuimos variando y no hay para una ración para dos, por lo que voy a hacer dos pastas diferentes mezcladas. Además una es de garbanzo que proporcionará proteína vegetal y la otra es pasta integral que proporcionará los hidratos. Además tenía un pimiento empezado de ayer y en la cesta ecológica nos han mandado por primera vez Bimi, que no sé muy bien cómo elaborarlo sin que quede muy pesado como un único plato y de esta manera se puede combinar.

¡Espero que os guste!


Pasta variada con bimi y verduras

Para dos personas

INGREDIENTES:

-          50g Pasta de garbanzos

-          90g Pasta integral

-         350g Bimi

-          1 Cebolla

-          ½ Pimiento rojo

-          1 diente de ajo

-          Aceite de oliva

-          Especias: Cúrcuma, pimienta negra, tomillo…

-          1 lata de atún / queso (opcional)

PROCESO DE ELABORACIÓN:

Sofrío en una sartén la cebolla con el pimiento en trocitos pequeños. Lo reservo.

Como las pastas tienen diferentes puntos de cocción las cuezo en recipientes pequeños por separado.

Cuezo el Bimi 3 min un una perolita. Luego lo rehogo con ajo y aceite de oliva. 

Según como vayamos de hambre.. podemos añadir una lata de atún al sofrito o una vez emplatado rallamos queso por encima. Yo finalmente he añadido una rodaja de queso de cabra Servilleta, que le da un toque muy rico.

Junto las pastas, el Bimi echo por encima el sofrito...Emplatamos... ¡y listo!



Comentarios

Entradas populares