¿Cómo es tu día activo?

 En esta actividad se nos propone la contabilidad de gasto energético con una tabla ya elaborada en donde se proponen diferentes tipos de actividades y el gasto que tienen en un minuto. Para estipular el gasto propio se ha de multiplicar ese valor, por el peso y por los minutos de dicha práctica diaria. 


En mi caso, señalar que estoy en un momento diferente y es que me encuentro en el tercer trimestre de gestación, por lo que mi peso, es el del embarazo (64 en vez de unos 56). He querido hacerlo con este peso, ya que mis tareas diarias varían mucho de las que suelo realizar habitualmente. Sobre todo a nivel laboral ya que relazaría un trabajo activo y en este caso he puesto el ratito que paso en el ordenador por las mañanas como trabajo ligero, además que el tiempo es mucho más reducido. 


En cuanto a la ingesta recomendada de energía según las Ingestas recomendadas de energía y nutrientes y la tabla que se proporciona:







Soy una mujer de 34 años que realiza una actividad moderada, aun estando en periodo de gestación y que también se tiene en cuenta en el cuadrante.

2300 + 250 = 2550Kcal




Por lo tanto, teniendo en cuenta el gasto que son 2058kcal y la ingesta 2500kcal creo que está bastante equilibrado. Considero que seguro que hago más gasto que no he sido consciente, así como puede que en ocasiones mayor aporte, ya que empiezo a tener también más hambre y la situación de pasar más tiempo en casa o cuando hay sobras hace que ingieras más de lo que se debe. También reflexionar que cada día suele ser diferente ya que hay días que se realizo baile como actividad de por las tardes, otros yoga, o ejercicios de fuerza en casa.

Me ha gustado mucho estas tablas que me gustaría poder adaptar para alguna pequeña actividad en Primaria, sobre todo que el alumnado tiene unas características más similares. Considero que en la adolescencia y edad adulta varia mucho entre unas personas y otras en relación, sobre todo, a su talla y peso. ME gustaría haber trabajado también un poco sobre el famoso índice de masa corporal (IMD)

Repetiré esta actividad cuando recupere mi vida "normal" sin embarazo y con unas rutinas establecidas, para volver a comprobar si existe equilibrio entre el gasto y el aporte.

Dejo este enlace que me ha gustado para tenerlo a mano.





Comentarios

Entradas populares