REFLEXIÓN BLOQUE 1: Alimentos y nutrientes
Para terminar este primer bloque del curso sobre alimentación saludable voy a exponer una pequeña reflexión sobre lo trabajado.
Sobre el qué he aprendido ha sido ampliar mucha más la información sobre los nutrientes y los grupos de alimentos que forman nuestra dieta. A nivel personal me ha servido para ser más consciente de lo que voy tomando, cómo lo combino, qué nutrientes y propiedades tiene y saberlo con más seguridad. Me ha gustado los PDF que ofrece la página FEN, en el apartado de alimentos y bebidas para ampliar conocimientos sobre alimentos concretos. Además actualmente a nivel personal estoy leyendo el libro de Cuando el cuerpo se rebela de María real Capell y va muy en la línea de la alimentación, por lo que es como si completara la formación.
En cuanto a lo profesional me ha gustado mucho crear los juegos para clase, en este caso de la Educación Física, ya que llevo años queriendo realizar una situación de aprendizaje específica sobre alimentación sin quitar compromiso motor. Por lo que he sido una iniciación a tener ideas y recursos para poder llevarla a la práctica. También el tema de las recetas cuando en ciencias Naturales se trabaja el aparato digestivo es genial poder ampliarles la información así como realizar posibles experimentos, actividades o dinámicas con una formación e información más completa para guiar al alumnado.
He realizado también la tarea voluntaria sobre el aparato digestivo que aunque este tema, lo tengo bastante sabido, siempre especificas más con lectura y trabajo así como idear una presentación que quede guardada para cuando se trabaje el tema en el aula, que puede ser a través de aprendizaje cooperativo, que realicen un mural, que sean autónomos utilizando cajas de aprendizaje, etc.
Por ponerme una meta a lo elaborado hasta ahora en el aula, decir que falta el realizar los materiales algo más pensados a través del Diseño Universal del Aprendizaje, ya que considero que no es un tema fácil para ninguno de nuestros alumnos/as y el material ofrecido debe ser capaz de comprenderlo todo el alumnado, por ello considero que debería volver a repasarlo con la mirada de la inclusión.
Ahora si que si...¡A por el bloque 2!
Comentarios
Publicar un comentario